Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego que gana el participante que más puntos consiga combinado colores e intentando conseguir una escalera de color.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores. El objetivo de los jugadores será acumular la mayor cantidad de puntos posible. El jugador que al final del juego tenga más puntos gana la partida. Los puntos totales que cada jugador tienen se muestran en la parte inferior de su marcador en un recuadro del color del jugador.

Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Si el jugador responde correctamente, ganará 5 puntos y pasará al panel de colores, si la respuesta es incorrecta, pasará el turno al siguiente jugador.

En el panel de colores, hay un total del 24 casillas, de 6 colores diferentes (4 de cada color). El jugador que ha acertado la pregunta y se encuentra en el panel de colores, podrá elegir una casilla de un color.

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas. Cuando el juego finalice se sumarán 50 puntos extra a los jugadores que hayan obtenido una escalera de color, es decir, haber ganado cada uno de los 6 colores diferentes. Aquellos participantes que tengan 4 colores iguales ganarán 30 puntos adicionales, si tienen tres iguales sumarán 15 puntos extra y 5 por cada pareja del mismo color. El ganador será el participante que más puntos tenga al final de la partida.

Objetivo

Conseguir una escalera de color.