Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que gana el participante que más puntos encuentre escondidos en un panel.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores. El objetivo de los jugadores será evitar ser eliminado por encontrar una bomba o por perder todos sus puntos. Todos los jugadores parten con una cantidad inicial de puntos que se establece al principio de la partida. El jugador no eliminado que al final del juego tenga más puntos gana la partida. Los puntos totales que cada jugador tienen se muestran en la parte inferior de su marcador.

Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Si el jugador responde correctamente, pasará el turno al siguiente jugador, mientras que si falla pasará al panel de puntos.

En el panel de puntos, hay un total del 24 casillas. Tras cada una de ellas se esconde una cantidad que puede ser de: 500, 200, 100, 50 ó 20, además de 5 bombas. El jugador que ha fallado a la pregunta y se encuentra en el panel de puntos, deberá elegir una casilla y perderá los puntos indicados en la misma. En caso de encontrar una bomba perderá todos sus puntos y caerá eliminado. También se eliminará si pierde todos sus puntos.

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas. El jugador no eliminado que al final de las seis preguntas haya conservado más puntos gana la partida.

Objetivo

Evitar se eliminado por las bombas o por la pérdida de puntos.