Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego basado en la leyenda de la famosa espada del rey Arturo.

Mecánica

Pueden participar más de 20 jugadores. A cada jugador se le plantearán cinco preguntas consecutivas que deberán contestar dentro del tiempo que se establecerá al principio de la partida. Si se responde incorrectamente o no se responde dentro del tiempo a todas las preguntas, la espada no saldrá. Las respuestas de las preguntas no se darán hasta el final del turno de cada jugador.

Cuando un jugador acabe su turno se le mostrarán las soluciones de las cinco preguntas, podrá ver las preguntas y las respuestas y comprobar si puede sacar la espada. Al finalizar el turno de un jugador, podrá participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recogerá el número de aciertos, tiempo total no consumido y "si ha conseguido sacar la espada" de cada uno de los diferentes participantes.

En caso de que varios jugadores empaten, será el ganador, el que más aciertos tenga y si persiste el empate el que más tiempo le haya quedado, es decir, el que menos haya consumido.

Objetivo

Sacar la espada de la roca.