Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el los participantes deberán pasar de un lado a otro de una línea y ganará el juego el que más veces consiga hacerlo sin caer eliminado.

Mecánica

En este juego pueden participar entre 1 y 10 jugadores y en el centro de la pantalla hay una línea dorada que deberá de ser cruzada por los participantes. Ganará el jugador no eliminado que más veces haya cruzado la línea al finalizar el juego.

Se realizan 4 rondas de preguntas puntuables y en cada ronda se formulan 4 preguntas, por lo tanto hay un total de 16 preguntas puntuables. Cada pregunta deberá ser respondida por todos los jugadores no eliminados simultáneamente. Los jugadores que respondan correctamente a cada pregunta, cruzarán la línea y ganarán un punto. Los que no, quedarán provisionalmente eliminados, inmovilizados y recuadrados en negro.

Al finalizar cada una de las tres primeras rondas de preguntas puntuables, si hay jugadores eliminados, habrá una ronda de recuperación que jugarán sólo los participantes provisionalmente eliminados (recuadrados en negro). La ronda de recuperación consiste en una batería de 3 preguntas no puntuables. Los jugadores que acierten las 3 preguntas dejarán de estar eliminados. A medida que los jugadores vayan acertando las preguntas de la ronda de recuperación, el recuadro de su marcador pasará de negro a marrón, de marrón a azul y de azul a verde.

En total en el juego se realizan 3 rondas de recuperación. Tras la última ronda de recuperación comienza la última ronda de 4 preguntas puntuables y en esta ronda, los jugadores que no acierten sus preguntas quedarán eliminados definitivamente. Ganará el juego el participante no eliminado que más veces haya cruzado la línea, es decir, el jugador que supere la cuarta ronda de preguntas puntuables con la mayor puntuación acumulada.

En caso de que todos los jugadores queden eliminados y que ninguno supere la ronda de recuperación, el juego finalizará sin ganador. Igual pasará si todos los participantes son eliminados en la última ronda de preguntas puntuables.

Objetivo

No ser eliminado y cruzar la línea la mayor cantidad de veces.