Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego cuya clave es saber apostar y retar a los contrincantes.

Dinámica

Pueden participar de dos a cuatro jugadores. Los jugadores parten con una cantidad inicial de diez puntos (configurable). El objetivo del juego consiste en tener la mayor puntuación posible al finalizar la partida. Los puntos de cada jugador se muestran en la parte inferior de su marcador resaltado en un recuadro del color del jugador.

Los jugadores participarán por turnos. El jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, retará a otro jugador (se recuadrará en magenta) que no haya sido eliminado y apostará un número de puntos. El número de puntos máximo apostable no podrá se mayor que la puntuación del jugador ni ser mayor del máximo establecido al principio de la partida.

A continuación se formulará que deberá de ser respondida por el retante y el retado. Siempre que se de una respuesta correcta se ganará un punto y siempre que se falle se perderá un punto. Si un jugador responde correctamente a la pregunta y el otro no, el que ha acertado ganará el duelo, ganando los puntos apostados y el otro lo perderá, perdiendo los puntos apostados. En caso de que los dos acierten o fallen, se considerará el duelo empatado y no se ganarán o perderán puntos por este concepto.

El participante que se quede sin puntos será eliminado y su marcador aparecerá recuadrado en negro. El juego finaliza cuando sólo quede un jugador no eliminado (que será el ganador) o cuando se formulen 24 preguntas, ganado el juego en este caso el participante que tenga mayor puntuación.

Objetivo

Ganar los retos a los rivales y acumular más puntos que ellos.