Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego de participación por equipos que gana el que más rondas complete y más puntos consiga.

Mecánica

En este juego de participación por equipos, cada uno puede tener entre cuatro y dieciséis jugadores, repartidos en cuatro niveles o líneas (de uno a cuatro jugadores en cada nivel).

Se formularán al equipo un total de 24 preguntas. El equipo recibe la pregunta en primer lugar en su nivel 1 y si da la respuesta correcta pasará al nivel 2 y así sucesivamente hasta llegar al 4. Dar una respuesta correcta en el cuarto nivel supone ganar una ronda. Las respuestas correctas del nivel 1 valen 25 puntos, las del 2, 50 puntos, las del 3, 100 puntos y las del 4 y último nivel 200 puntos.

Cuando se de una respuesta incorrecta en un nivel, las preguntas volverán a empezar a plantearse por el nivel 1. Siempre que se complete una ronda o se de una respuesta incorrecta los jugadores rotarán su posición a otro nivel diferente.

Las preguntas deberán de ser respondidas exclusivamente por la línea o nivel de jugadores que le corresponda en cada momento.

Cuando un equipo reciba las 24 preguntas, finalizará su turno y podrá participar otro y así sucesivamente hasta un máximo de 21 equipos. Las rondas y puntos ganados de cada equipo se registrarán en un marcador general. Ganará el equipo que más rondas haya completado y en caso de empate a rondas, ganará el equipo que más puntos haya conseguido.

Objetivo

Conseguir en equipo la mayor cantidad de puntos posible.