Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego cuyos resultados son valorados por un jurado.

Mecánica

En este juego pueden participar hasta doce jugadores. Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. Además habrá un jurado o tribunal que puede estar compuesto entre 3 y 12 miembros (esto se establece al principio de la partida).

Los jugadores participan por turnos. Cada jugador en su turno elegirá uno de los temas propuestos (los temas pueden estar visibles o elegirlos estando ocultos). Se establecerá un tiempo dentro del cual podrá desarrollar el tema, realizar la prueba o actividad propuesta.

Al finalizar el turno de un jugador, podrá participar un nuevo jugador (hasta un máximo de 12) ó podrá decidirse que no participe ningún otro jugador y pasar a la puntuación del jurado.

El jurado podrá intervenir tras el turno de cualquier jugador o al final del juego. Cada jurado podrá puntuar a cada jugador con una puntuación de 0 a 10 puntos y tras introducir la puntuación deberá confirmarla pulsando el botón de color que aparece al lado del marcador de cada jurado. Cuando todos los jurados hayan puntuado se deberá pulsar el botón "Aplicar votación". Si se desea, se podrá anular la puntuación del jurado hacia un jugador antes de pulsar el botón "Aplicar votación".

Cuando el jurado actúe, en primer lugar deberá elegir el jugador a puntuar con el control correspondiente. Una vez puntuado un jugador, no podrá volver a ser puntuado. Cuando se elija un jugador para ser puntuado se mostrará su nombre y tema elegido. Tras puntuar a un jugador el jugador podrá puntuar a otro. El jurado podrá puntuar a los jugadores en el orden que desee.

En un marcador se recoge la puntuación otorgada a cada participante. Al finalizar el juego, se ordenarán por orden de puntuación. En caso de empate el criterio de desempate entre dos jugadores será el orden de participación. El jugador ganador se reflejará en la marcador con una banda color oro, el segundo con una color plata y el tercero con una color bronce.

Objetivo

Obtener la mayor puntuación del jurado.