Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

En este juego dos equipos compiten por tirar más fuerte de una "cuerda", siendo el conocimiento y el azar las armas fundamentales de cada equipo.

Mecánica

Participan dos equipos (rojo y azul) que pueden tener desde uno a seis jugadores, cada uno de ellos tendrá un capitán (jugador número 1).

A ambos extremos de una "cuerda" se encuentran dichos equipos. La cuerda está dividida en 30 partes o casillas, inicialmente hay 15 para cada equipo, marcadas con el color de los mismos.

Mediante sorteo se establece el equipo que comienza. Por turnos cada equipo recibirá una pregunta. Si el equipo responde correctamente a la pregunta, recibirá diez puntos y tirará un dado que le permitirá "tirar de la cuerda" tantas casillas como indique el dado, esas casillas quedarán iluminadas con el color del equipo. Si el equipo no responde correctamente a la pregunta, no ganará puntos ni tirará el dado.

Si un equipo consigue iluminar todas las casillas de la cuerda de su color, gana el juego.

Se realizarán un máximo de 24 preguntas. En caso de realizarse las 24 preguntas y de que ningún equipo consiga iluminar todas las casillas de su color, ganará el juego el equipo que más casillas de su color tenga. En caso de empatar a casillas, el que más puntos haya conseguido. Si las casillas y los puntos son los mismos, ambos equipos empatan las partida.

Objetivo

El equipo que arrastre la cuerda hacia su lado gana la partida.