Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los participantes deberán avanzar por sus respectivos caminos en busca de un tesoro, que conseguirá el que llegue antes a la meta, utilizando sus conocimientos para ello.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores que tendrán que llegar a la meta donde se encuentra el tesoro antes que el resto de los participantes.

Cada jugador dispone de una ficha de un color, que estará sobre un "camino" de 15 casillas. Las fichas avanzarán cuando el jugador correspondiente tire el dado, y lo harán tantas posiciones como marque la tirada. Gana el juego el participante que llegue a la meta con tirada exacta. Si la tirada no es exacta, la ficha "rebotará" en la meta.

Los jugadores participarán por turnos. En cada turno el jugador recibirá una pregunta. Los jugadores que acierten sus correspondientes preguntas tirarán el dado y su ficha avanzará las casillas que éste marque, si fallan pasarán el turno al siguiente jugador sin tirar el dado.

Se realizarán un máximo de 40 preguntas (configurable para la modalidad sin preguntas). Si tras realizar éstas, ningún jugador llega a la meta con tirada exacta, ganará el juego el o los jugadores que más respuestas correctas hayan dado.

Objetivo

Ser el primero en alcanzar el tesoro.