Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego basado en el popular y televisivo juego del mismo nombre, consistente en acertar las preguntas lo más rápido posible para que no nos pillen con la patata caliente.

Dinámica

En este juego compiten dos equipos (blanco y gris), y cada uno de los cuales cuenta con dos jugadores.

Inicialmente y de forma aleatoria se da la "patata caliente" o patata hinchable a uno de los jugadores. Ésta se irá hinchando hasta explotar. El jugador deberá pasar la patata a un jugador del otro equipo antes de que le explote, ya que el jugador que la tenga en el momento de explotar quedará eliminado.

Para pasar la "patata caliente" a un jugador del otro equipo, se deberá acertar una pregunta relacionada con una cifra. El jugador que tenga la patata podrá introducir cifras hasta que acierte o le explote, e irá recibiendo pistas sobre si la cantidad a averiguar es mayor o menor que la introducida.

Cuando un equipo pierda un jugador, el juego continuará y la patata irá pasando de un equipo a otro cuando se acierten las correspondientes preguntas. En el equipo que tenga dos jugadores, la patata podrá ser pasada a uno u otro de forma aleatoria.

El juego continuará hasta que los dos jugadores de un equipo queden eliminados, ganando entonces el equipo rival.

Objetivo

Acertar la cifra de la pregunta antes de que la patata explote.