Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que las respuestas correctas hacen crecer la planta y las incorrectas la ponen mustia.

Dinámica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores. A cada participante se le plantearán un máximo de doce preguntas . Si el jugador acierta la pregunta, la planta crecerá, mientras que si falla la planta se pondrá "enferma" y la señal de peligro se pondrá amarilla. Si un jugador falla dos veces seguidas, la planta "morirá" y el turno del jugador finaliza.

Si la planta está "enferma" y el jugador acierta la siguiente pregunta, la planta volverá a estar "sana" pero en esa pregunta no crecerá, es decir, la planta sólo crece cuando está "sana".

El crecimiento máximo de la planta se obtiene en 8 pasos. Si se alcanza el crecimiento máximo el jugador consigue su objetivo y el turno del jugador finaliza.

Ganará el jugador que consiga el crecimiento máximo de la planta. En caso de empate, ganará el que haga crecer más la planta con la menor cantidad de preguntas posible.

Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el resultado obtenido por cada participante, que incluye el número de aciertos, el crecimiento de la planta y si se ha conseguido el objetivo de conseguir el crecimiento máximo de la planta.

Objetivo

Hacer crecer una planta lo máximo posible, evitando que se ponga mustia.