Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión de uno de los juegos del concurso de TV "Saber y gana", en el que se plantean 10 preguntas que son enviadas de unos jugadores a otros.

Mecánica

Se trata de un juego para tres jugadores (o tres equipos, cuyos nombres se introducirán). En este juego se formulan diez preguntas, que son enviadas para ser respondidas de unos jugadores a otros. Se fijará un tiempo para dar las respuestas.

Gana el juego el jugador o equipo que más puntos consiga. Las respuestas correctas suman 100 puntos y las incorrectas restan 10 puntos.

La primera pregunta se formula a uno de los jugadores (por elección o aleatoriamente). Si no responde correctamente se rebotará a otro jugador (en este caso al que tenga menos puntos). El jugador que acierte la respuesta, será el que envíe la siguiente pregunta. Si no acierta la pregunta ninguno de los jugadores, la siguiente pregunta será enviada por el jugador al que fue asignada inicialmente por quien la envió.

El sistema de rebotes en caso de fallo es el siguiente. La pregunta es enviada a un jugador, si no acierta, se rebota al otro jugador que no ha enviado la pregunta, y finalmente si no acierta se rebotará al jugador que envió inicialmente la pregunta.

Objetivo

Acertar el mayor número de preguntas posible y obtener la mayor puntuación.