Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión del concurso de TV, consiste en averiguar una frase oculta, utilizándose como pistas las posibles letras que componen la misma, siendo la "la ruleta de la fortuna" un factor determinante.

Dinámica

Cada concursante hace girar la ruleta (se puede decidir al inicio del juego si el giro de la ruleta es instantáneo o normal, así como la fuerza del tiro de la ruleta). Por cada letra que haya en el panel, el concursante ganará la cantidad de puntos de marcada por la ruleta (excepto los comodines, la quiebra y ?). Si la letra no está en el panel, el jugador perderá el turno.

También para ayudar a resolver el panel se pueden comprar vocales por 100 puntos antes o después de tirar la ruleta (al principio del juego se puede decidir si las vocales no se compran y son como cualquier otra letra). El panel toma fin cuando un jugador pide "Resolver panel". En tal caso deberá de dar letra a letra cada una de los caracteres del panel sin cometer ningún fallo. Si lo resuelve correctamente ganará 10000 puntos, en caso contrario perderá todos los puntos y sus adversarios ganarán 1000 puntos cada uno.

Las casillas especiales son: Quiebra, se pierden todos los puntos y el turno. Comodín, libra al concursante de la quiebra. ?, el concursante debe elegir entre no levantar y tirar de nuevo o arriesgar a levantar el gajo, el cual puede contener un x2 (multiplica sus puntos por dos) o un 1/2 (divide los puntos por dos). Tanto el comodín como ? conservan el turno.

Objetivo

Averiguar la frase o palabra secreta del panel, acumulando la mayor cantidad de puntos posible. Gana el juego el concursante que más puntos acumule.