Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión de una de los juegos de concurso de TV "El legado", en el que los participantes deberán evitar la "respuesta trampa" para no ser eliminados.

Mecánica

En este juego pueden participar de dos a cuatro jugadores. Se presentará un panel con diez palabras, nueven cumplen la condición del enunciado y una no.

Los concursantes participan por turnos marcando en cada turno una palabra del panel. Si esta es correcta ganan un punto. En caso contrario cometerá un fallo.

Inicialmente se establecerá el número de fallos permitidos por jugador. El jugador que alcance dicho número de fallos será eliminado. El número de fallos que un jugador puede cometer se indicará en la parte inferior derecha de su marcador.

Cuando un panel se complete y mientras haya más de un jugador no eliminado, se planteará otro hasta un máximo de ocho paneles.

Gana el juego el participante que no sea eliminado. Cuando se formulen ocho paneles y haya más de un jugador no eliminado, ganará el que más puntos haya acumulado. El número de puntos acumulados por un jugador se refleja en la parte inferior izquierda de su marcador.

Objetivo

Acertar el mayor número de preguntas posible, obtener la mayor puntuación y no caer eliminado.