Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión de uno de los juegos del programa de TV "Saber y ganar", en el que los participantes deberán de acertar las preguntas que se les planteen con 6 opciones de respuesta.

Mecánica

Participan tres jugadores, cuyos nombres y puntuación inicial deberán de ser introducidos al inicio de la partida. Se formulan seis preguntas por turnos a los jugadores, sobre una determinada temática y las respuestas deberán ser seleccionadas de entre seis posibles opciones. La respuestas dadas, tanto las correctas como las incorrectas no permanecerán marcadas después de contestadas.

Los jugadores se deben colocar por orden de puntuación y cada uno recibirá 2 preguntas, una en cada ronda.

Si un jugador da una respuesta incorrecta pierde cien puntos y si la puntuación del citado jugador es menor a cien puntos, perderá toda la puntuación que tenga, estos puntos pasan a un "bote" de puntos que ganará el primer jugador que acierte una respuesta en su turno. Está dinámica se seguirá hasta que se formulen las seis preguntas (2 rondas).

Gana el que más puntos tenga al final del juego.

Objetivo

Acertar el mayor número de preguntas posible y obtener la mayor puntuación.