Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los participantes deben intentar llegar a alcanzar una determinada cifra mediante una batería de preguntas, sin cometer más fallos de los permitidos.

Mecánica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores. Para cada jugador se realiza realizar el sorteo de una cifra. A continuación el jugador irá recibiendo preguntas, cada una con un valor en puntos aleatorio. Los aciertos en las preguntas sumarán los puntos en los que está valorada. Cuando el jugador alcance la cifra sorteada inicialmente ganará la partida. Cada jugador pondrá fallar el número de preguntas que inicialmente se establezca. Si falla más preguntas será eliminado.

En un marcador se recogerá el número de aciertos y fallos conseguido por cada jugador y si ha conseguido el objetivo de alcanzar la cifra sorteada establecida.

Gana el juego el jugador que alcance la cifra establecida, consiga el mayor número de aciertos y menor número de fallos. Estos criterios deberán aplicarse en el orden en el que han sido enunciados.

Cada vez que un aspirante finalice su turno podrá participar un nuevo jugador y deberá introducirse el nombre del nuevo participante. Cada vez que se formulen 40 preguntas deberá cargarse una nueva batería para poder continuar.

Objetivo

Alcanzar una cifra que será seleccionada aleatoriamente a partir de una serie de preguntas