Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los participantes deberán intentar conseguir la corona de campeón y mantenerla el mayor número de rondas posible.

Mecánica

Inicialmente se determina el número de fallos que puede cometer cada jugador antes de ser eliminado (entre 1 y 5 fallos). Este número se puede modificar en cada ronda. Cada jugador tendrá un marcador donde se recogerán los aciertos y fallos totales cosechados.

En cada ronda se enfrentan dos jugadores e irán recibiendo preguntas de forma alternativa. En la primera ronda, cuando aun no hay campeón, el jugador que comienza a contestar preguntas se establece por sorteo. El primero que alcance el número de fallos permitido será eliminado y el otro será el campeón y ostentará la corona. A continuación podrá participar otro jugador aspirante a campeón, que empezará la ronda de preguntas, si gana será el nuevo campeón, de lo contrario será eliminado y el campeón continuará en su puesto una ronda más.

Los jugadores que hayan sido campeones aparecerán en el marcador global, en el que se indicará el número de rondas que ha sido campeón y los aciertos y fallos totales cometidos. Se considerará ganador del juego al participante que haya sido campeón durante más rondas y en caso de empate el que más aciertos tenga y menos fallos haya cometido.

En la versión del juego con preguntas en fichero, cada 40 preguntas se habrá que cargar un nuevo fichero de preguntas para continuar el juego.

Objetivo

Conservar la corona y evitar ser destronado por otro jugador.