Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego consiste en adivinar si las cartas de la baraja que van saliendo serán mayores, menores o iguales.

Dinámica

Se dispone de una baraja española de cartas y se van sacando las mismas de forma aleatoria. El jugador deberá acertar si la próxima carta que va a salir será mayor, menor o igual a la anteriormente sacada.

Si el jugador acierta puede seguir jugando, si falla tendrá que acertar una pregunta (abierta o con opciones de respuesta), prueba o cuestión, para poder continuar. En caso de fallo en la respuesta se dispone de un comodín que le permite un único fallo (mientras se realiza la pregunta, el comodín no gastado se indicará mediante la figura de la sota de bastos). El primer fallo en la respuesta supondrá la pérdida de la mitad de los puntos. Un segundo fallo en la respuesta supondrá la eliminación y la pérdida de todos los puntos.

Cada fallo o acierto, tanto en las respuestas a las preguntas como en la predicción de las cartas que van a salir, restará o sumará puntos, respectivamente. Si se completa el mazo de cartas se sumarán 5000 puntos a la puntuación final obtenida. Cuando el jugador haya sacado un número mínimo de cartas, establecido al comienzo de la partida, podrá plantarse cuando lo desee. Si en la predicción de la carta se falla más de siete veces finaliza el juego con una puntuación de cero puntos.

Objetivo

Acertar si la carta sacada de la baraja es mayor, menor o igual que la anterior y obtener la mayor puntuación.