Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que participan cuatro jugadores que deberán intentar llegar a la meta los primeros superando sucesivas rondas eliminatorias.

Mecánica

En este juego participan cuatro jugadores que deberán intentar llegar a la meta antes que sus rivales, superando varias rondas eliminatorias.

Cada jugador dispone de un marcador que lleva incorporado un "semáforo", inicialmente en color rojo. Los jugadores participan por turnos. En cada turno el jugador recibirá una pregunta. Si la responde correctamente el color del semáforo pasará: sí está rojo a naranja y sí está naranja a verde. Cuando el semáforo se ponga verde el jugador habrá superado la ronda (su marcador se remarcará en magenta) y no recibirá más preguntas hasta la ronda siguiente. Cuando todos los jugadores menos uno superen la ronda, ésta finalizará. El jugador que no superé una ronda quedará eliminado (su marcador se remarcará en negro). Gana el juego el primer jugador que llegue a la meta.

Se realizarán un máximo de 40 preguntas (configurable para las versiones sin preguntas). Si tras realizar éstas, ningún jugador llega a la meta, ganará el juego el o los jugadores que más respuestas correctas hayan dado.

Objetivo

Ser el primero en llegar a la meta.