Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego basado en el concurso de TV "El millonario".

Mecánica

El orden de participación de los jugadores puede ser aleatorio o no. Una vez que los jugadores están ordenados, participan por turnos. Se formula al primer concursante una pregunta con cuatro opciones y con un tiempo de respuesta (establecido al principio de la partida). El jugador podrá optar por responder y seguir recibiendo preguntas o por pasar (cada jugador sólo podrá pasar una sola vez) y dejar su puesto al siguiente jugador. En caso de pasar todos los jugadores adelantarán una posición dentro de la ordenación de los mismos y el jugador que ha pasado se colocará al final de la misma. Cuando un jugador haya pasado el siguiente responderá a la pregunta que se formuló al jugador que pasó y no podrá ejercer el comodín de pasar en la misma.

Cuando un jugador falla la pregunta que se le ha planteado o se le agote el tiempo sin haber confirmado la respuesta quedará eliminado, se dará la respuesta y ocupará su lugar el jugador siguiente. El tiempo para cada pregunta empieza a contar cuando el presentador lo activa.

En total se formularán un máximo de 15 preguntas. Cada vez que un jugador acierte, subirá una posición la escaleta de puntos. Las preguntas acertadas se marcarán en dorado y la pregunta con la que se está jugador aparecerá parpadeante. Cuando un jugador quede eliminado el premio máximo alcanzable se reducirá en una posición y quedará marcado en rojo en la escaleta, ya que para alcanzar la puntuación máxima habría que acertar todas las preguntas.

El juego finaliza cuando se produzca uno de los siguientes casos: cuando todos los jugadores queden eliminados, no habiendo en este caso ganador del juego o cuando se alcance la pregunta 15. En este último caso, ganará el juego el participante al que se le formule dicha cuestión. Si responde correctamente a la misma recibirá la puntuación alcanzada en la escaleta, en caso contrario recibirá 1.000 puntos.

Objetivo

Acertar el máximo número de preguntas posible y conseguir la máxima puntuación.