Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los diferentes jugadores deberán intentar obtener el pin que abre la "entrada del tesoro".

Mecánica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores. A cada jugador se le plantearán cinco preguntas consecutivas que deberán contestar dentro del tiempo que se establecerá al principio de la partida.

Cada respuesta correcta dará un número del pin (en su posición y orden) y proporcionará un intento para introducirlo, salvo la última pregunta, que proporcionará en lugar de un número del pin 5 intentos adicionales de introducción de números. Las respuestas de las preguntas no se darán hasta el final del turno de cada jugador.

Cuando un jugador acabe su turno de preguntas se le mostrarán las soluciones de las cinco cuestiones, podrá ver las preguntas y pasará a la fase e intentar adivinar el pin. La clave consta de 4 números comprendidos entre el cero y el nueve. Una vez introducida una combinación, se deberá pulsar el botón "COMBROBAR". Sobre cada número se indicarán en verde los dígitos correctos y en rojo los incorrectos. Se podrá intentar abrir la puerta hasta que se acaben todos los intentos conseguidos en la fase de preguntas.

Al finalizar el turno de un jugador, podrá participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el número de aciertos, tiempo total no consumido y "si ha conseguido obtener el pin" de cada uno de los diferentes participantes.

En caso de que varios jugadores empaten (obtengan el pin), será el ganador, el que más aciertos tenga y si persiste el empate el que más tiempo le haya quedado, es decir, el que menos haya consumido.

Objetivo

Obtener el pin de cuatro dígitos que abre la "entrada del tesoro".