Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego basado en el clásico juego de la OCA, pero en una versión más moderna e interactiva.

Mecánica

Participan dos jugadores o equipos (rojo y azul). Gana el juego el primer equipo que llegue mediante tirada exacta a la casilla final del tablero o aquel cuyo adversario se quede sin puntos. Se jugarán un máximo de 60 tiradas. Si estás se realizan sin ganador habrá empate.

Mediante sorteo aleatorio se decide el equipo que comienza y, por turnos sucesivos, van jugando ambos equipos. El equipo que tiene el turno tira el dado y se desplazará a la casilla indicada por este. Entonces, detrás de cada casilla, hay un mensaje que se descubre al pulsar el botón correspondiente que indicará lo que el jugador debe hacer.

Los mensajes de las casillas pueden ser de: ganancia o pérdida de puntos, cambio de posición, repetir turno o de realización de una prueba o pregunta. Si se supera, el jugador podrá elegir qué desea que ocurra mediante una serie de opciones, en este caso la estrategia juega un papel bastante importante. En caso de fallo en la prueba o pregunta el jugador perderá una serie de puntos.

Objetivo

Ganar la partida de este juego de la oca, llegando primero a la casilla final.