Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego que consiste en averiguar una palabra que está desordenada a partir de una serie de pistas que se van mostrando secuencialmente, ganando el primer jugador que de con la palabra ordenada.

Mecánica

Cada concursante en su turno dispondrá de una pista (hasta un máximo de ocho) y podrá realizar un movimiento de intercambio de posición de las letras de la palabra, es decir, cambiar la posición de una letra por la de otra. El jugador, en su turno, puede decidir si pasa el turno o si resuelve. Si pide resolver y no lo consigue, el jugador quedará eliminado, si lo consigue gana el juego. En el caso de que pase, se mostrará una nueva pista y el turno pasará al siguiente jugador, que volverá a decidir si pasa el turno, mueve letras o resuelve y así sucesivamente.

El juego finaliza cuando un jugador averigua la palabra desordenada o cuando se juegan 30 turnos. En este último caso no habrá ganador.

Es importante que a la hora de dar la solución de la palabra en la casilla correspondiente, esta sea escrita correctamente, normalmente con acentos, aunque este extremo debe de ser confirmado por el autor de la palabra. La palabra desordenada puede constar, si se desea, de más de una palabra separadas por espacios en blanco. No se diferenciarán mayúsculas de minúsculas.

Objetivo

Averiguar una palabra desordenada de hasta 21 caracteres