Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego basado en una de las pruebas del concurso de TV "El Legado" en el que los jugadores deberán encadenar paneles de palabras para evitar ser eliminados.

Mecánica

En este juego pueden participar de dos a cuatro jugadores. Los concursantes participan por turnos. En cada turno el jugador deberá completar un panel enlazando cinco palabras. En cada panel inicialmente se presenta arriba una palabra y debajo dos posibles opciones, para acertar se deberá elegir la opción relacionada con la primera palabra. Si se acierta se quedará la palabra relacionada y se presentarán de nuevo dos opciones y así sucesivamente hasta que se complete el panel o se cometa algún fallo.

Por cada panel completado el jugador recibirá un punto.

Inicialmente se establecerá el número de fallos permitidos por jugador. El jugador que alcance dicho número de fallos será eliminado. El número de fallos que un jugador puede cometer se indicará en la parte inferior derecha de su marcador.

Gana el juego el participante que no sea eliminado. Cuando se formulen 24 paneles y haya más de un jugador no eliminado, ganará el que más puntos haya acumulado. El número de puntos acumulados por un jugador se refleja en la parte inferior izquierda de su marcador.

Objetivo

Acertar el mayor número de palabras posible, obtener la mayor puntuación y evitar ser eliminado.