Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego cuya clave es aprovechar el tiempo mejor que el equipo rival respondiendo correctamente a más preguntas.

Mecánica

Participan dos equipos (rojo y azul) que pueden tener desde uno a seis jugadores, cada uno de ellos tendrá un capitán (jugador número 1).

Cada equipo tiene un cronómetro que indica el tiempo que cada equipo tiene para responder a las preguntas. El tiempo inicial de los equipos se establece al principio de la partida.

Mediante sorteo se establece el equipo que comienza. Por turnos cada equipo recibirá una pregunta. En el momento de recibir la pregunta se pondrá en marcha el cronómetro.Tras responder se parará el cronómetro. Si la respuesta es incorrecta, el equipo perderá un tiempo de penalización (tiempo que se establece al principio de la partida). Si la respuesta es correcta el equipo se anotará un punto.

El primer equipo que agote totalmente su tiempo perderá la partida. Si tras realizarse 40 preguntas ningún equipo ha agotado su tiempo, ganará el equipo que más respuestas correctas haya dado.

Objetivo

Ser el equipo que más puntos consiga en el tiempo dado.