Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego diseñado para educación infantil consistente en emparejar los números, letras o símbolos que se esconden tras un panel.

Mecánica

En un panel de cartas se encuentran escondidas parejas de números, letras o símbolos (según se trate de la versión 1, 2 ó 3). El jugador deberá buscar las parejas levantando dos cartas, si encuentra una parejas las casillas de la misma quedarán descubiertas y se sumará un acierto, en caso contrario las cartas levantadas se volverán a tapar y se anotará un fallo.

Ej juego finaliza cuando se descubren todas las parejas o cuando se comete el número máximo de fallos permitidos.

Inicialmente se puede elegir número de cartas o casillas (entre 4 y 20) y el número de fallos máximos permitidos.

Existe la opción, en cualquier momento del juego, de mostrar la solución como pista o ayuda a los participantes y después de ocultarla.

Objetivo

Emparejar el mayor número posible de las cartas del panel.