Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión del juego del concurso de TV "Password".

Dinámica

En este juego pueden participar hasta 21 equipos de manera secuencial. Cada equipo puede tener de 2 jugadores en adelante (se recomienda de 2 a 4). En un marcador se recogerá el resultado de cada partida de cada equipo.

El objetivo será averiguar 10 password o palabras secretas. Para ello uno de los jugadores podrá ver los password y dará las pistas, mientras que el resto, que tendrá un portavoz, deberán acertarlas.

El jugador que da las pistas podrá dar un máximo de tres, las cuales no podrán contener la raíz de la palabra secreta ni decir la palabra en otro idioma diferente, aunque el idioma en el que se realizan el juego se puede elegir al principio de la partida. Tampoco se podrán hacer gestos relacionados con los password.

Los jugadores que reciben las pistas, a través de su portavoz, deberán decir tras cada pista una única palabra, intentando averiguar la palabra secreta.

El presentador o árbitro del juego, será quien contabilice las pistas dadas y dará por correctas o incorrectas. Cuando se acierte el password se marcará como correcto, mientras que se marcará como incorrecto cuando se de una pista incumpliendo las normas o cuando no se acierte el password en las tres oportunidades de las que se dispone. Además el presentador dispone de un control en la esquina superior derecha que permite retroceder las palabras en caso de cometerse un fallo en la anotación del resultado. Una vez finalizado el turno de un equipo se pueden ver de nuevo los password que ha realizado con las flechas de control de la esquina superior derecha.

Nota: Este juego admite variantes, por ejemplo, dando las pistas a través de gestos o dibujos.

Objetivo

Averiguar el mayor número de "Password", intentando llegar a 10.