Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión de la fase final del concurso de TV "Password".

Mecánica

La mecánica del juego consiste en acertar una serie de palabras clave o "PASSWORDS" en un tiempo determinado a partir de una serie de pistas, consistentes en palabras, que se ofrecen secuencialmente.

Para averiguar los "PASSWORD" el jugador que conoce los "PASSWORDS" da las pista, de forma que sólo puede decir una palabra en cada pista y el jugador que tiene que acertarla dice una sola palabra tras las pista y así sucesivamente. No se permiten gestos y la pista no puede estar contenida o tener la misma raíz que los "PASSWORD", ni estar en otro idioma.

La "Ronda Final" tiene seis niveles, en cada uno de los cuales deben de acertarse cinco "PASSWORD" para superarlo. En el primer nivel se ofrecen diez "PASSWORD" distintos, y en cada nivel se ofrece un "PASSWORD" menos que en el nivel anterior. En este caso para cada "PASSWORDS" se puede dar un máximo de tres pistas y si se pasa un "PASSWORD". EN esta ronda, cuando el jugador que da las pistas dice "SIGUIENTE", la palabra pasada no puede retomarse.

Cada vez que se supere un nivel, el jugador podrá optar por plantarse y conservar los puntos o pasar al siguiente nivel. El tercer nivel se considera de seguridad y una vez superado, su puntuación nunca se pierde. Si un jugador no supera un nivel, finaliza el juego, y la puntuación conseguida será la del nivel de seguridad, si éste se ha superado, o de cero puntos en caso contrario.

Objetivo

Superar todas las fases de la "Ronda final" y alcanzar la puntuación máxima.