Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que gana el participante que más se acerque al peso exacto.

Mecánica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores. A cada jugador se le plantearán cinco preguntas consecutivas. Por cada respuesta correcta el jugador conseguirá un margen de error (cuyo valor se establecerá al principio de la jugada). Cuantos más aciertos se consigan, mayor será el margen de error respecto a la cifra.

Tras la ronda de preguntas, el peso se llenará de líquido y el jugador deberá intentar acercarse lo más posible al peso exacto, y sobre todo que el peso dado esté dentro del margen de error conseguido en la ronda de preguntas respecto al peso exacto.

Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el número de aciertos, diferencia respecto al peso exacto y sí el peso dado está dentro del margen de error de los diferentes participantes.

Ganará el juego el participante que habiendo dado el peso dentro del margen de error conseguido, menor diferencia tenga con su peso exacto. En caso de empate ganará el que más acierto haya conseguido en la fase de preguntas.

Objetivo

Acercarse lo más posible al peso exacto que marcará un peso al introducir una cantidad de líquido en su interior.