Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los participantes deben conseguir puntos mediante un juego de cartas, siendo muy importante saber cuando plantarse.

Mecánica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores. A cada jugador se le plantearán cinco preguntas consecutivas. Por cada respuesta correcta el jugador ganará un comodín.

Tras la ronda de preguntas comienza la fase de cartas. Inicialmente se sortea un "palo tabú", es decir, un palo del que no se deberán sacar cartas. Después el jugador podrá ir sacando cartas y podrá plantarse cuando quiera. Por cada carta que se saque de un palo distinto al "tabú" ganará 100 puntos. Cuando se saquen cartas del "palo tabú". Si no hay comodines perderá todos los puntos y no podrá seguir jugando. Si hay comodines podrá seguir jugando cuando salga un "palo tabú", teniendo en cuenta que, la primera vez que salga un "palo tabú" no se perderán puntos, pero las siguientes veces se perderán la mitad de los puntos.

En este juego es muy importante saber cuando plantarse, ya que esta decisión el clave para poder ganar el juego.

Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el número de aciertos y el número de puntos obtenidos en la fase de cartas.

Ganará el juego el participante que más puntos tenga. En caso de empate a puntos ganará el que haya obtenido mayor número de aciertos en la fase de preguntas.

Objetivo

Conseguir el máximo numero de puntos en un juego de sacar cartas, sabiendo cuando es mejor plantarse.