Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego que gana el participante que antes se quede sin fichas, siguiendo las reglas del juego del dominó para poder soltarlas.

Mecánica

En este juego pueden participar de dos a cuatro jugadores. Cada jugador tiene 3 fichas de dominó boca arriba. El objetivo de los jugadores será quedarse sin fichas antes que los rivales y en caso de no ser posible, quedarse con el menor número de puntos posible.

Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Si el jugador responde correctamente, pasará al "Panel de fichas", en el cual saldrá una ficha. El jugador deberá intentar colocar una de sus fichas y podrá hacerlo si la ficha se correlaciona con la que ha salido según las reglas del dominó, es decir, si coincide uno de los números de la ficha propia que se quiere soltar con alguno de los de la ficha de muestra.

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas. Gana el juego el primer jugador que se quede sin fichas. En caso de que se formulen las 6 preguntas a cada jugador y ninguno se haya quedado sin fichas, ganará el juego el participante que menos puntos tenga en las fichas que le quedan.

Objetivo

Ser el primero en poner sus tres fichas de dominó.