Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego cuyo objetivo será llegar al final del juego con el mayor número de puntos ganando los premios y evitando las penalizaciones.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores. Los jugadores parten con una cantidad inicial de diez puntos. El jugador que al final del juego tenga más puntos gana la partida. Los puntos que cada jugador tiene se muestran en la parte inferior de su marcador resaltado en un recuadro del color del jugador.

Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Si el jugador acierta la pregunta ganará un premio que podrá consistir en: sumar puntos, multiplicar sus puntos u obtener un comodín de antieliminación. Si responde incorrectamente se le impondrá una penalización, que podrá consistir en: restar puntos, dividir sus puntos o ser directamente eliminado, salvo que previamente tenga un comodín de antieliminación.

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas 6 preguntas. El jugador que se quede sin puntos o que reciba una penalización de eliminación directa será eliminado y recuadrado en negro su marcador. Gana el juego el participante que no sea eliminado tras recibir las seis preguntas y tenga la mayor puntuación.

Objetivo

Ganar la mayor cantidad de puntos con los premios y evitar las penalizaciones.