Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los participantes deberán de decidir si son o no verdaderas o falsas las opciones que secuencialmente se les plantean, priorizando las falsas.

Mecánica

Participan dos jugadores o equipos. Se propondrá un panel con 10 opciones que irán apareciendo secuencialmente, de forma que haya dos opciones activas para responder en cada turno.

Uno de los jugadores empezará el primer turno, se le presentará la primera y la segunda opción y tendrá que decidir para una sola de ellas (la que prefiera) si es verdadera o falsa, teniendo en cuanta que cada vez que descubra una falsa sumará dos puntos y al acertar una verdadera un punto.

A continuación lo hará el segundo jugador o equipo con la opción no respondida por el jugador adversario y una nueva que se le plantee. Podrá responder si es verdadera o falsa una de las dos opciones, intentando priorizar las falsas. Este proceso se repetirá sucesivamente hasta terminar el panel.

El panel y el juego finaliza cuando se respondan las 10 opciones del panel, ganando el jugador que más puntos tenga y en caso de empate a puntos, el que menos fallos haya cometido.

Cada jugador tendrá un comodín que le permitirá consultar su respuesta con el resto de su equipo o del público una sola vez.

Las opciones entre las que se podrá elegir se mostrarán marcadas en naranja y se deberá marcar si la respuesta es falsa o verdadera. Las respuestas correctas se iluminarán en verde y las incorrectas en rojo. En los marcadores se indica el número total de puntos y de fallos de cada jugador.

Objetivo

Obtener el mayor número de respuestas correctas, especialmente descubriendo las opciones falsas que se plantean.