Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión de una de las pruebas del concurso de TV, "Saber y Ganar", en la que los jugadores participan de forma individual.

Mecánica

Participan tres jugadores que juegan de forma individual, a los que se les planteará el número de preguntas establecido al comienzo de la partida (con un máximo de 20 preguntas). Cada pregunta tendrá cuatro opciones posibles de respuesta.

Para cada pregunta cada uno de los jugadores, por turnos, deberá marcar una de las opciones no correctas, de forma que al final quede la opción correcta sin marcar. Si se marca la respuesta correcta, el jugador que lo haga se anotará un fallo y perderá 50 puntos. En caso contrario cada participante ganará ganará 50 puntos cuando de una respuesta "no correcta" .

El juego termina cuando se formulen las preguntas inicialmente establecidas. Inicialmente los jugadores cuentan con 1000 puntos. Gana el participante que al final tenga más puntos.

Objetivo

Ser el participante que más puntos tenga al final del juego.