Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que un participante se enfrenta a todo un ejército de ajedrez, con el objetivo de derrotarlo, ayudado de una serie de comodines.

Mecánica

Juego en el que se enfrenta un jugador (rojo) a 16 (azules) cada uno de los cuales se asocia una ficha de un "ejército de ajedrez". El jugador rojo contará con una serie de comodines (entre cero y ocho) que se establecerán al principio de la partida. Al principio del juego los participantes introducirán los nombres y las fichas asignadas a los jugadores del equipo azul pueden ser aleatorias o no.

El jugador rojo elegirá a un jugador del equipo azul. Ambos jugadores (rojo y azul) deberán contestar a una pregunta común que se les planteará. Si ambos aciertan se les planteará otra y así sucesivamente hasta que uno o ambos fallen. Cuando falle el jugador rojo perderá un comodín y el equipo azul ganará cinco puntos. Cuando falle un jugador azul quedará eliminado y se descubrirá la ficha que tenía asignada (en el caso de que no estuviera visible), y el valor en puntos de la ficha será ganado por el jugador rojo. El valor de las distintas piezas de ajedrez será: rey (25), reina (10), torre (5), alfil y caballo (3), peón (1).

Tras producirse el fallo en la respuesta, el jugador rojo elegirá de nuevo a un jugador del equipo azul que no esté eliminado para enfrentarse a otro duelo de preguntas y así sucesivamente.

El jugador rojo ganará si consigue eliminar a todos los jugadores del equipo azul, o si está activa la opción de jaque mate, si consigue eliminar al rey de este equipo. El equipo azul ganará si e jugador rojo pierde todos sus comodines y pierde otro duelo de preguntas.

Si se realizan 40 preguntas y ningún equipo gana, existen dos posibilidades: finalizar el juego, ganando el bando que más puntos tenga, o jugar otra ronda de 40 preguntas.

Objetivo

Derrotar al ejército de ajedrez, mientras éste se opone a ello.