Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Variante del juego del rosco del concurso de TV "Pasapalabra", consistente en averiguar palabras con iniciales aleatorias entre dos jugadores.

Dinámica

Inicialmente se establece el número de definiciones que se planteará a cada jugador. Por turnos, cada uno de los dos concursantes irán recibiendo una definición cuya inicial de respuesta le tocará de forma aleatoria y que deberá dar de forma correcta en un tiempo determinado u optar por no responder (pasar palabra).

El juego finaliza cuando ambos jugadores hayan recibido el número de preguntas establecido inicialmente, ganado el concursante que más aciertos consiga y en caso de empate a aciertos el que menos fallos tenga. Si los jugadores quedan empatados, se realizará una pregunta a cada participante hasta que se deshaga el empate o se complete el rosco.

Las respuestas se pueden dar de forma escrita u oral, según se elija al principio de la partida. El juego no diferenciará entre respuestas escritas en mayúscula o en minúscula.

Objetivo

Obtener más respuestas correctas que el adversario y en caso de empate a aciertos tener menos fallos.