Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que hay que intentar sacar de una baraja el palo pedido, teniendo más intentos cuantas más respuestas correctas se den.

Mecánica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores. A cada jugador se le plantearán cinco preguntas consecutivas. Por cada respuesta correcta el jugador tendrá la opción de sacar una carta de la baraja.

Tras la ronda de preguntas comienza la fase de cartas. En ella y de forma aleatoria, se deberá obtener una carta de un determinado palo de la baraja. El jugador podrá sacar tantas cartas como respuestas correctas haya dado en la fase de preguntas hasta que salga el palo de la carta pedida o se acaben los intentos.

Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el número de aciertos y si se ha obtenido el palo solicita y el número de intentos empleado en obtenerse.

Ganará el juego el participante que acierte saque la carta del palo pedido y haya obtenido el mayor número de aciertos en la fase de preguntas. En caso de empate, ganará el que saque la carta del palo pedido en el menor número de intentos.

Objetivo

Conseguir sacar de una baraja de cartas el palo pedido.