Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego que gana el participante que más puntos consiga salvar de sus fichas de dominó.

Mecánica

Pueden participar de dos a cuatro jugadores. Cada jugador tiene 7 fichas de dominó boca abajo. El objetivo de los jugadores será salvar la mayor cantidad de puntos posible, a partir de la puntuación de sus fichas de dominó conservadas . El jugador que al final del juego conserve más puntos ganará la partida. Los puntos totales que cada jugador tiene se mostrarán en la parte inferior de su marcador en un recuadro del color del jugador cuando el juego finalice.

Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Si el jugador responde correctamente podrá quitar una ficha de dominó del jugador rival que elija, simplemente pinchando sobre la ficha, la cual se descubrirá y sombreará en rojo, indicando que esa ficha ha sido eliminada.

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas. El jugador que al final de las seis preguntas conserve más puntos gana la partida. También finalizará el juego cuando todos los jugadores menos uno pierdan todas sus fichas.

Objetivo

Consiga salvar el mayor número de puntos de sus fichas de dominó.