Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el gana el jugador que más sonrisas escondidas sea capaz de encontrar.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores. El objetivo de los jugadores será acumular la mayor cantidad de puntos posible. El jugador que al final del juego tenga más puntos gana la partida. Los puntos totales que cada jugador tienen se muestran en la parte inferior de su marcador en un recuadro del color del jugador.

Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Si el jugador responde correctamente, pasará al panel de "sonrisas" si la respuesta es incorrecta, pasará el turno al siguiente jugador.

En el panel de "sonrisas", hay diez casillas, tras las cuales puede aparecer una "carita sonriente" o una "carita triste". Las "caritas" se barajan y pueden verse antes de ocultarse (hay dos grados de dificultad, dependiendo de el tiempo que tarden en ocultarse las "caritas"). El jugador deberá intentar encontrar las "caritas sonrientes" y ganará por cada sonrisa un punto.

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas. El jugador que al final de las seis preguntas haya acumulado más puntos gana la partida.

Objetivo

Encontrar el mayor número de sonrisas posible.