Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión del juego clásico de tres en raya, en el que pueden participar hasta cuatro jugadores cuyo objetivo es conseguir colocar tres fichas en raya de forma individual o aliándose con otro jugador.

Mecánica

Participan cuatro jugadores. El primer jugador que consiga hacer tres en raya gana, ya sea en horizontal, vertical o diagonal. Si tras formular 16 preguntas o tras completarse el tablero ningún jugador consigue hacer tres en raya, los jugadores podrán aliarse con otro y si entre las fichas de los dos hacen tres en raya, ganan el juego. Para que una alianza sea efectiva los dos jugadores deben de elegirse mutuamente.

El comienzo del juego se establece por sorteo. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Si la acierta podrá colocar una de sus fichas en el tablero de tres en raya, mientras que si falla no y así sucesivamente con el resto de los jugadores.

Se realizarán un máximo de 16 preguntas. En caso de realizarse las 16 preguntas o de no conseguirse las tres en raya se propondrá a los jugadores la posibilidad de aliarse con otro jugador. El juego es más emocionante si las alianzas se establecen de forma oculta y que todos los jugadores escriban con quien quieren aliarse sin que los demás lo sepan. Si hay reciprocidad en las alianzas, por ejemplo, si el jugador rojo elige al gris y el gris al rojo, la alianza será efectiva y esta se producirá.

Objetivo

Ganar sólo o con aliados el juego de tres en raya.