Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que quedará como primer clasificado, aquel que más respuestas correctas consiga.

Mecánica

En este juego participan 8 jugadores. El orden de introducción de datos de los jugadores puede ser aleatorio o introducido nominalmente.

Se realizará en total el número de preguntas establecido inicialmente y para cada pregunta se ofrecerán 4 opciones de respuesta. Tras responder a cada pregunta se dará la solución y un punto a los jugadores que hayan dado la respuesta correcta.

A continuación y tras cada pregunta se ordenará a los jugadores por la puntuación total acumulada. Gana el juego el participante que tras responder todas las preguntas planteadas, tenga más puntos acumulados. En caso de empate se considerarán ganadores a todos los jugadores con mayor puntuación, los cuales quedarán marcados en verde.

Gana el partido el primer equipo que obtenga la puntuación establecida al principio de la partida con diferencia mínima de dos puntos con el equipo rival. En caso de realizarse 40 preguntas y no haber terminado el juego, se proclamará vencedor el que vaya por delante en el marcador con diferencia de dos puntos. Si el marcador refleja igualdad o diferencia de un punto, se declarará empate entre los contendientes.

Objetivo

Quedar el primero en la tabla clasificatoria.