Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego por equipos que gana el que más palabras acierte sin utilizar las palabras tabú.

Mecánica

En este juego pueden participar de uno a cuatro equipos jugadores. A cada equipo se le propondrán 6 palabras (escritas en color blanco) con sus correspondientes palabras "tabú" (en color negro). Uno o varios de los jugadores de un equipo podrán verlas y tendrán que intentar que sus compañeros de equipo (que no pueden ver las palabras) las averigüen a través de una serie de explicaciones, datos y pistas, dentro de un tiempo determinado. El presentador del juego marcará las respuestas correctas e incorrectas.

Las normas para dar las pistas son: no se permiten gestos ni dibujos (aunque esto se puede cambiar), las pistas, datos o explicaciones no puede estar contenida o tener la misma raíz que la palabra buscada o que las palabras "tabú", no se pueden usar palabras de otros idiomas ni deletrear palabras. Dentro de estas reglas y del tiempo, las explicaciones pueden darse como se desee.

Los equipos jugarán por turnos. En cada turno el equipo tendrá que acertar una palabra. El turno finaliza cuando el equipo acierte la palabra, cuando se incumpla alguna de las reglas o cuando finalice el tiempo (si se ha optado por jugar con tiempo). Al finalizar el turno se anotará un punto si la palabra ha sido acertada. Al comienzo del juego se podrá optar por establecer o no tiempo y la cuantía de este, en el turno de cada equipo, de forma que si el tiempo se termina finalizará el turno.

Cada equipo jugará 6 rondas o palabras. Gana el equipo que al final de todas las rondas más palabras haya acertado.

Objetivo

Acertar el mayor número de palabras posible y obtener la mayor puntuación.