Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que dos contendientes disputan una partida de tenis, en la que los aciertos y fallos en la pista están relacionados con los de las cuestiones que se plantean a los jugadores.

Mecánica

En este juego participan 2 jugadores que disputan un juego de tenis, donde cada golpeo de la pelota se relaciona con una pregunta. Si el jugador acierta la pregunta el golpeo de la pelota será correcto, en caso contrario fallará el golpe y puntuará el jugador o equipo rival.

El saque inicial se realiza por sorteo. Cada vez que un jugador falle se sacará de nuevo, produciéndose cada saque de forma alternada entre los jugadores.

Gana la partida el jugador o equipo que consiga antes cuatro puntos y ventaja de dos puntos sobre su adversario. Para cada juego se formularán un máximo de 40 preguntas. En caso de realizarse todas las preguntas y no haber terminado el juego, se proclamará vencedor el que vaya por delante en el marcador tras formular la pregunta 40. Si el marcador marca igualdad, se declarará empate entre los contendientes.

Objetivo

Ganar un partido de tenis, consistente en un juego.