Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que para ganar hay que evitar caer por la trampilla.

Mecánica

Participan de dos a cuatro jugadores. Al comienzo de la partida se establecen los puntos iniciales que tiene cada participante.

Se sortea el jugador que comienza, y este elegirá el rival que se colocará en la trampilla. El jugador que tiene el turno recibirá preguntas hasta que falle. Por cada pregunta que acierte ganará un punto, que perderá el jugador que se ha colocado en la trampilla. Si se agotan los puntos del jugador que está sobre la trampilla, este caerá y será eliminado, finalizando el turno del jugador que recibe las preguntas. Si el jugador que tiene el turno no acierta a una pregunta, pierde un punto, que ganará el rival situado en la trampilla y finaliza su turno.

A continuación el turno pasará a otro jugador, que elegirá al rival rival que se situará en la trampilla y así sucesivamente.

Si un jugador consigue eliminar a todos los rivales ganará el juego.

Se realizarán un máximo de 40 preguntas. En caso de realizarse las 40 preguntas y de que haya más de un jugador sin eliminar, ganará el juego el participante que más puntos tenga o se podrá optar por continuar el juego con otras 40 preguntas.

Objetivo

No caer por la trampilla y hacer que los oponentes caigan.