Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego consistente en encontrar debajo de que vaso se esconde la "bolita".

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores. El objetivo de los jugadores será acumular la mayor cantidad de puntos posible. El jugador que al final del juego tenga más puntos gana la partida. Los puntos totales que cada jugador tienen se muestran en la parte inferior de su marcador en un recuadro del color del jugador.

Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Si el jugador responde correctamente, pasará al panel de trileros, si la respuesta es incorrecta, pasará el turno al siguiente jugador.

En el panel de trileros, tras cambiar una bola roja entre tres casillas, ésta se ocultará (inicialmente se puede establecer la dificultad de la ocultación de la bola). El jugador deberá elegir la casilla en la que cree que está escondida la bola. Si el jugador encuentra la bola recibirá 5 puntos. En caso contrario no recibirá puntuación.

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas. El jugador que al final de las seis preguntas haya acumulado más puntos gana la partida.

Objetivo

Encontrar la "bolita" que se esconde bajo los cubiletes.