Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego por equipo donde todos los miembros del equipo, con su voto, influirá en el resultado final.

Dinámica

Pueden participar de uno a cuatro equipos, cada uno de los cuales puede tener el número de jugadores que se desee. El objetivo del juego consiste en conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.

Al equipo que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta con 4 opciones. A esta pregunta deberán responder de forma independiente todos los componentes del equipo, votando por una de las 4 opciones, es decir, en cada opción se deberá introducir el número de votos de los miembros de equipo que han optado por cada una de ellas. El número de puntos obtenido en cada pregunta estará directamente relacionado con el del tanto por cierto de votos obtenido por la opción correcta, de forma que se recibirá un punto por cada 10% de acierto (se utilizarán los criterios estándar de redondeo para hacer la equivalencia).

A cada equipo se le formularán 6 preguntas. La ronda de preguntas finaliza cuando a todos los equipos han recibido preguntas, ganando el juego el equipo con mayor puntuación.

También puede usarse el juego para jugadores individuales en lugar de para equipos, de forma que el jugador reparta los votos entre las distintas opciones, según piense que una opción es más probable que sea correcta que otra.

Objetivo

Ser el equipo que mejor vote las opciones de respuesta y ganar la mayor cantidad de puntos.