Saltar la navegación

11. Mi primer juego paso a paso. Paso 1

En esta apartado, que estará presente en todas las prácticas del curso, se va a ir diseñando un juego didáctico paso a paso, es decir, en cada práctica se irán introduciendo los elementos que se vayan aprendiendo en la escena del juego.

El título del juego es "Encuentra la bolita" y consistirá en encontrar una pequeña bola que se esconderá aleatoriamente detrás de tres posibles casillas. El jugador gana si encuentra la bolita a la primera.

En primer lugar, utilizando el editor de Descartes, creamos una escena y mediante el menú Escenas del editor de la escena, le damos las dimensiones 970x550 y no le ponemos ningún botón. Pulsamos el botón Aplicar.

En el menú Espacios, en el espacio que tiene por defecto desmarcamos las opciones; ejes, red y red 10 para dejar la escena en blanco. Pulsamos el botón Aplicar.

Pasamos a introducir el título del juego "ENCUENTRA LA BOLITA" mediante un texto (que se introduce desde el menú gráficos, botón + y añadimos el texto) en color azul, negrita, del tamaño que deseemos centrado en la parte superior, alineado al centro. Finalmente pulsamos el botón Aplicar.

A continuación, guardamos la escena del juego con el nombre juego-paso1 y ya tenemos el primer paso dado hacia la creación de nuestro primer juego. En la siguiente práctica del curso daremos el segundo paso. 

Actividad

Reproducir los pasos indicados arriba para la creación del primer juego.

Se deja libertad al autor de incluir nuevos elementos o modificar los existentes.

Si se quiere descargar la actividad ya realizada se debe pulsar en el siguiente enlace. Después se debe descomprimir para poder visualizarla.