3.3. Instrucciones

Las instrucciones del juego podrían ser las siguientes.

El objetivo de este juego en el que participan tres jugadores es encontrar un número secreto cuyo valor estará comprendido entre cero y el valor positivo que se seleccione al principio de la partida. El primer participante que lo encuentre ganará la partida.

Inicialmente los jugadores deberán introducir su nombre e intervalo de la cifra secreta y pulsar el botón "COMENZAR".

Los jugadores participan por turnos según el orden de introducción de los mismos al principio de la partida. Cuando un jugador tiene el turno, deberá introducir una cifra en el control "CIFRA PROPUESTA" y a continuación pulsar al botón "COMPROBAR". Si se acierta el número secreto el jugador gana el juego y la partida finaliza. Si la cifra no es correcta, se dará una pista sobre si la cifra propuesta es mayor o menor que el número secreto. A continuación se deberá pulsar el botón "SIGUIENTE TURNO", pasando la vez al siguiente participante que procederá de igual forma.

Para este juego se han realizado dos versiones o modalidades: juego sin control de tiempo, en la que no hay límite de tiempo y los participantes pueden probar indefinidamente hasta encontrar al número secreto y juego con control de tiempo, modalidad en la que inicialmente se establece un tiempo de duración de la partida, de forma que si el tiempo finaliza antes de que algún jugador encuentre el número secreto, la partida finaliza sin ganador.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License