Saltar la navegación

Evaluación para curso tutorizado

Lo que se indica a continuación es relativo a la evaluación del curso cuando este sea tutorizado. 

Una vez finalizada cada una de las prácticas se debe enviar la documentación correspondiente al tutor/a, para que siga el progreso de aprendizaje de cada participante, lo evalúe y haga las recomendaciones que en cada caso sean pertinentes. Del aula virtual del curso se podrán descargar las plantillas y documentos necesarios para realizar las actividades de evaluación. 

Cuando lo considere oportuno el tutor/a podrá proponer la repetición de algunas actividades o la realización de otras nuevas.

En algunas de las actividades de evaluación se pedirá la participación de los alumnos de nuestros colegios e institutos con los que hayamos aplicado actividades basadas en juegos didácticos como actividades de aula. El análisis y la valoración de nuestros alumnos pueden servirnos como ayuda y referencia a la hora de evaluar y planificar nuestra actividad docente en este campo.

Las actividades a desarrollar en cada una de las prácticas serán claramente indicadas en el apartado correspondiente del aula virtual, donde se aportarán las explicaciones, documentos y recursos necesarios para la realización de las mismas. 

También se han elaborado cuestionarios de autoevaluación (en el aula virtual del curso), de realización voluntaria, que pueden servir para repasar y afianzar ideas y cuestiones tratadas en los contenidos de cada una de las prácticas. Estos cuestionarios pueden repetirse cuantas veces se quieran, dando siempre la calificación más alta de las obtenidas. Cada una de las preguntas del formulario se considera terminada cuando se ha dado la respuesta correcta. Una vez finalizadas todas las preguntas del cuestionario, se reflejará la calificación final del mismo en la sección de calificaciones del curso. 

La tutoría mantendrá comunicación frecuente con los alumnos mediante los servicios de comunicación del aula virtual del curso (mensajes, correos, foros...), contestará las preguntas y resolverá las dudas que se le formulen.

Para finalizar el curso es necesario que todos los alumnos contesten a la encuesta final de valoración del mismo.