Acceso a la web, blog, DVD y canal de YouTube del proyecto AJDA

Como ya hemos comentado el proyecto AJDA cuenta con: una web, un blog, un DVD y un canal de YouTube. El la siguiente práctica los trataremos con detalle.

El sitio web del proyecto "Aplicación de juegos didácticos en el aula" es un espacio especifico donde se encuentran los juegos didácticos y todos los materiales publicados sobre los mismos. Dada la importancia de esta web dentro de este curso, dedicaremos una práctica completa al estudio de la misma. Se puede acceder a través del enlace de la siguiente imagen. 

El blog del proyecto AJDA es una herramienta y complemento de este proyecto, cuyos principales objetivos son la difusión de experiencias educativas basadas en juegos didácticos, la ayuda en el uso de estos recursos y ofrecer a los usuarios la posibilidad de participar con sus comentarios, valoraciones y aportaciones. El blog cuenta con los siguientes bloques o apartados: experiencias, proyecto y uso de juegos. En la práctica 7 se tratarán de forma más extensa sobre el blog y el Dvd de juegos.

Se ha realizado un DVD del proyecto AJDA que contiene los juegos didácticos y materiales relacionados con los mismos. Disponer de los juegos y materiales en el equipo local aumenta la velocidad de funcionamiento y la flexibilidad para adaptarse a cualquier espacio educativo, evitando la dependencia de la conexión a la red. Pulsando sobre la siguiente imagen se procede a descargar los ficheros del DVD comprimidos en formato zip. Una vez descargado el fichero, se debe descomprimir y su contenido puede ser grabado en un DVD, memoria USB, disco duro... 

El canal de YouTube del proyecto AJDA contiene vídeos y tutoriales realizados para el mismo, organizados en distintas secciones y listas de reproducción, permitiendo las participación de los usuarios en el mismo.  

 

Icono de iDevice

Actividad

Acceder a la web, al blog, al DVD y al canal de YouTube del proyecto AJDA para tener una primera toma de contacto con los elementos del mismo.


Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License